¿Qué es Ideas for?

Eventos para reagrupar al talento joven de cada ciudad

‘Ideas For’ es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo principal realizar eventos en ciudades españolas donde agrupar a jóvenes, dinámicos y emprendedores, que estén desarrollándose alrededor del mundo . Queremos que los jóvenes profesionales vuelvan a sentirse parte esencial de su ciudad de origen y actores principales del futuro de su tierra; destacar la pertenencia a una ciudad como seña de identidad de los eventos ‘Ideas For’.

Esta asociación, fundada en el año 2014, quiere ayudar al desarrollo de las ciudades de una forma diferente. En una sociedad dinámica en continuo movimiento, queremos que ‘Ideas For’ cree un vínculo entre los ámbitos laboral y social, entre los que están fuera y los que se desarrollan profesionalmente en su ciudad de origen. ‘Ideas For’ va a ser un lugar de encuentro donde debatir proyectos con jóvenes profesionales, identificados con su tierra y que quieran hacerla avanzar.

Los eventos ‘Ideas For’ supondrán un aval del potencial humano de cada provincia. Contar con una red de jóvenes con ganas de trabajar por su ciudad muestra una fuerte identidad y compromiso con sus raíces. Los eventos ‘Ideas For’ son un espacio donde integrar las ideas de todos en la sociedad con un lema claro: ‘Juntos Sumamos’.

Un lugar donde poder decir: “En mi ciudad, también es posible”.

 

Los eventos ‘Ideas For’ se realizan una vez al año coincidiendo con la navidad, aprovechando que muchos jóvenes que trabajan fuera vuelven a su ciudad de origen para visitar familia y amigos. Estos eventos tienen una duración de dos horas y media y se dividen en dos partes. La primera consiste en la presentación de ideas por parte de 8 ponentes para generar debate entre los asistentes (8 minutos por idea). Tras las ponencias se realizará una mesa redonda con el público.  En la segunda parte habrá un Networking entre todos los asistentes para poder debatir los temas tratados anteriormente en torno a una copa de vino de la región. En el año 2017 se realizarán simultáneamente eventos ‘Ideas For’ en 8 ciudades diferentes de toda España.

 

Es el momento. Nuestro momento.

Eventos

Ideas

Ciudades

¿Quién está detrás de Ideas For?

Javier

Javier

Rodríguez Martínez

Francisco

Francisco

Lamas-López

Victor

Victor

González Canito

María

María

Rodríguez Aguilar

Javier

Javier

Betoret Catalá

Salvador

Salvador

Yaguez Hita

Antonio M.

Antonio M.

Fernández Martínez

Objetivos principales:

  • Organizar eventos anuales en capitales de provincia para dar ideas que puedan hacer avanzar cada región.
  • Concentrar el talento joven de cada ciudad en un mismo evento.
  • Favorecer el networking entre jóvenes profesionales de cada ciudad.
  • Comunicar el contenido de los eventos a través de ‘ideasfor.es’ y las diferentes RRSS.
  • Dar continuidad en el tiempo a las acciones que se planteen por las redes de profesionales originarios de cada ciudad.