Extremadura

21.Diciembre.2018 | 19:00 horas.
Av. del Río, s/n, 06800 Mérida, Badajoz

Este Evento es Gratuito, pero las plazas son Limitadas.

PLAZAS DISPONIBLES

El ADN conquistador se mantiene activo entre los extremeños.
Probablemente ya no se apellidan “Pizarro”, “Cortés”, ni “de Suárez”, pero _Ideas For_ demuestra cada año que aún hay cientos de extremeños que están ofreciendo su talento en otras ciudades del mundo.

Por ello, un día al año (el día en que la mayor parte de estos
conquistadores regresa a nuestra tierra – su tierra – por Navidad) les pedimos que nos cuenten su experiencia y que sirvan de fuente de inspiración para hacer crecer nuestra ciudad.

Los objetivos de la asociación son:

1. Dar visibilidad (y hacer un homenaje) a todas aquellas personas que, tras formarse en España, crecen profesionalmente en otros países (generalmente debido a que es allí donde encuentran más oportunidades).

2. Comunicar a las administraciones públicas la necesidad de trabajar por el retorno del talento local (y por evitar la fuga, previamente).

3. Proponer nuevas ideas para la ciudad (sociales, empresariales, culturales…).  Ideas que estos profesionales han podido observar en los países en los que han trabajado y que podrían aportar valor a la región de la que proceden (en este caso, a Extremadura).

Cada año se cuenta con la presencia de:

·        6 ponentes (en este caso, 3 extremeños afincados en otros países y otros 3 que han regresado para aportar su trabajo y conocimientos en Extremadura), profesionales de distintos sectores como la innovación, la cultura, la sanidad…

·        Representantes de la Junta de Extremadura (principal colaborador) y del Instituto de la Juventud.

·        Y unas 100 personas (empresarios, estudiantes, medios de comunicación…) que acuden como público con el fin de inspirarse a través de las ideas ofrecidas por los ponentes.

Equipo de ‘Ideas For Extremadura’

Organizadores

José Alberto Amador Muñoz
José Miguel Sánchez Rey
Javier Calvo Cillán
Jesús Martín Martín
Mafalda Herrera Martínez
Para cualquier duda o consulta, mándanos un email a:
extremadura@ideasfor.es