Granada

21.Diciembre.2018 | 18:00 horas.

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Calle San Jerónimo, 18.

Este Evento es Gratuito, pero las plazas son Limitadas.

Plazas disponibles a partir de Diciembre

Granada, tierra de sol y nieve, playa y montaña, historia y cruce de culturas. Nuestra provincia, situada en un marco incomparable, ha visto a muchos de sus jóvenes salir a buscar las oportunidades que no les brindaba la tierra que les vio crecer. Algunos de esos jóvenes están destacando en los diversos proyectos y profesiones que desarrollan fuera, haciendo avanzar la sociedad para la que trabajan. Otros se han aventurado a abrir camino en su provincia, navegando contra viento y marea por sacar adelante sus proyectos innovadores. Y es que Granada ha sido siempre un hervidero de talento gracias a nuestra universidad y los distintos institutos de investigación que hacen atractiva nuestra tierra para formarse en centros de excelencia punteros en cada uno de sus sectores. A vista del estado económico de la provincia, y a sabiendas de nuestro potencial humano, no hemos sido capaces de aprovechar ese talento para hacer crecer nuestra región.

La provincia supone el 2% de la población española mientras que aporta al PIB el 1% nacional. Una economía principalmente dependiente de los sectores primario (en el norte de la provincia y en la costa principalmente) y terciario (turismo y servicios en el resto de la provincia) hace que nuestra producción industrial sea casi inexistente. Lo que ha provocado una falta en inversiones de apoyo a la industria bastante notables (infraestructuras de transporte, telecomunicación).

Pero, ¿por qué no dar un toque de optimismo y crear estructuras que ayuden a buscar la excelencia de nuestra tierra?

‘Ideas For Granada’ busca crear una red de talento granadino, tanto de los que se han ido fuera a buscar oportunidades profesionales que no eran posibles de ser desarrolladas en Granada, como de los que se han aventurado a abrir nuevos caminos en la provincia. Una red que sirva de aval para la sociedad granadina, mostrando la categoría de sus jóvenes y sus ganas de trabajar por la provincia. En una época donde toda la información esta conectada por Internet y en la cual se toman los vuelos como si de un metro se tratase, poco importa donde vivas, sino de donde te sientas.

‘Ideas For Granada’ va a convocar a todos los granadinos, dinámicos y emprendedores, a encontrarse en la tarde del viernes 21 de diciembre próximo para celebrar una quinta edición de este evento que busca implantarse en la ciudad. Durante esa tarde, 10 de los asistentes impulsarán el debate entre los participantes mostrando sus ideas para la ciudad con ponencias de 10 minutos. Posteriormente se ofrecerá una copa de vino granadino para poder conocerse y crear red entre todos los participantes del encuentro. Es nuestro momento, es la hora de los jóvenes que queremos hacer avanzar nuestra ciudad.

Contamos contigo!
Equipo de ‘Ideas For Granada’

Para cualquier duda o consulta, mándanos un email a:
granada@ideasfor.es