Almería

22.Diciembre.2018 | 12:00 horas.

Teatro Cervantes, Almería.

Este Evento es Gratuito, pero las plazas son Limitadas.

PLAZAS DISPONIBLES

Almería es una tierra de contrastes. Tierra y mar, amarillo y azul, sol y viento. Desierto e invernadero. Agricultura, mármol y turismo. Desarrollo y carencia de inversiones. Como lo es nuestra historia: de cuna de culturas como los Millares y el Argar a sentirnos aislados y abandonados, de gran puerto de la flota califal a un puerto sin conexiones, o del primer tramo de línea férrea electrificada de España, Santa Fé de Mondujar-Gérgal, a un AVE que parece que no llega nunca.

Sobre nuestra provincia pesa siempre un carácter costumbrista y resignado sobre nuestra situación, pareciendo que nunca hay nada que podamos hacer, ni gente con la que unirnos buscando un camino común para empujar al desarrollo de nuestra tierra. Muchos jóvenes nos hemos sentido solos cuando queríamos proponer y debatir ideas para Almería, y si cada generación necesita de su foro de ideas, tenemos la oportuniad de crear el nuestro con Ideas for Almería.

En este contexto nació Ideas for Almería en el año 2015, dentro de la asociación Ideas for the City. Jóvenes que volvían a casa por navidad de otros países, donde habían aprendido e intercambiado un sin fin de ideas, charlando y discutiendo entre cervezas con sus amigos que siguen aquí. “- ¿Sabéis lo que hicieron en Londres con este problema? Pues a lo mejor nos vendría bien hacer lo mismo en Almería”. “- Lo que he visto en Sao Paulo es que lo resolvían de otro modo”, etc., etc.

En nuestra tercera edición, Ideas for Almería 2018, conjugamos de nuevo la presentación de varias ideas venidas de jóvenes que tuvieron que salir a desarrollar su carrera profesional fuera de Almería, mientras que siguen comprometidos con ella, con otras de jóvenes que siguen trabajando y esforzándose en la tierra que les vio nacer. Tendremos la ocasión de debatirlas entre todos y presentárselas a personas destacadas de la sociedad almeriense para apoyar, entre todos, el desarrollo de nuestra tierra.

Tras estos 3 años no es poco lo que hemos conseguido. El Ayuntamiento de Almería citó la idea de Laura Martínez en el año 2016 de aprovechamiento de la antigua estación de tren como una demanda social que avalaba su solicitud de cesión a Adif, y este año está próxima la finalización de la obra de rehabilitación para cambio de uso. Una de las ideas más interesantes de 2017, la Escuela de Negocios Agraria de Germán Fernández, se ha presentado ya en sociedad como un proyecto real que comienza su camino, abriendo la puerta a nuevos socios.

Y, sin embargo, otros logros nos dan, si cabe, más satisfación al equipo de organización. Como que año tras año ponentes y asistentes hayan tenido la oportunidad de conocer a personalidades locales gracias al evento, que les ha permitido unir fuerzas. O amistades que te agradecen que en otras ediciones han podido conocer y entablar amistad con gente muy interesante con la que compartimos inquietudes.

Continuamos con nuestro propósito de generar un espacio de intercambio de ideas donde podamos proponer y debatir en conjunto, y aprovecharlo para conocer a gente nueva con nuestros mismos intereses.

Os invitamos a todos un año más para avanzar juntos, pasito a pasito por pequeño que sea. Que nadie diga que los jóvenes almerienses no lo intentamos.

Equipo de ‘Ideas For Almería’

Para cualquier duda o consulta, mándanos un email a:

almeria@ideasfor.es